INSTITUCION

El Programa de Residencias tiene tres modalidades: Beca CASAPOLI, Artistas Invitados y Postulación Abierta. La Beca CASAPOLI es una modalidad financiada por una empresa privada y pretende destacar el trabajo de un artista joven regional; durante una estadía breve y con los gastos de producción cubiertos, el proyecto a realizar será seleccionado mediante un concurso por invitación. La modalidad de Artistas Invitados está financiada por los recursos y gestiones de CASAPOLI y busca convocar a destacados artistas visuales de la escena nacional e internacional a una estadía de mediana duración para actividades de revisión de obra, reuniones con artistas locales y conferencias abiertas a la comunidad. La modalidad de Postulación Abierta es un espacio disponible para que artistas visuales, fotógrafos, arquitectos, curadores y profesionales afines puedan contribuir al desarrollo del arte contemporáneo local. Para esta modalidad de Residencia CASAPOLI sólo participa como contraparte institucional pero no compromete recursos.

NOTICIAS

El libro TERRITORIO COMPARTIDO es una compilación de las experiencias desarrolladas en Casapoli durante el año 2016, en el cual se reúne el trabajo interdisciplinar realizado entre duplas de investigadores del área de las ciencias y las artes visuales, (proyecto financiado por Fondart regional 2016), el de artistas que fueron parte del programa “Traslado” del CNCA más residencias autogestionadas.
Junto con este lanzamiento se presentará SIMBIOSIS DEL HABITAR, libro catálogo de la artista visual Carla Motto, quien también fue parte del ciclo 2016.
Participarán de esta presentación el Biólogo Marino Álvaro Espinoza, el Historiador del Arte Javier Ramírez, la artista Visual Carla Motto y la co-directora de Casapoli residencias Leslie Fernández.

RESIDENTES

PROYECTO EL SECRETO DE LAS PLANTAS
Programa Traslado
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

María José Rojas es Artista Visual, Artista Medial y Diseñadora Teatral. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y en the University of the Arts de Londres. Desarrolla su obra en la conjunción de la Instalación, video y la obra objetual. Las temáticas que la artista aborda nacen desde una inquietud por señalar aspectos invisibles o sutiles de la realidad, haciendo cómplice al espectador en un espacio de contemplación y conciencia de su percepción. La búsqueda de situaciones al borde de la percepción y de nuestro sentido de realidad nos habla de una motivación espiritual en su arte.