INSTITUCION

La principal línea de producción de CASAPOLI es su Programa de Residencias que tiene lugar en la propia casa. La Residencia se propone como un formato complementario a la formación académica que hace manifiesta la experiencia directa del artista con un contexto desconocido. Sobre esta mirada desprejuiciada, casi turística, el programa intenta fomentar un intercambio entre visitantes y habitantes permanentes de la región. Asumiendo este rol formativo, y dada la confrontación fundamental entre abstracción arquitectónica y naturaleza extrema, el Programa de Residencias se ha propuesto explorar dos líneas curatoriales amplias: paisaje y sociedad. De esta manera, los artistas residentes tendrán el suficiente grado de especificidad y generalidad como para articular sus propias investigaciones con los problemas inmediatos del contexto: desde temas vinculados a los sistemas productivos y su impacto en la geografía local hasta los permanentes conflictos conceptuales entre naturalidad y artificialidad.

NOTICIAS

El libro TERRITORIO COMPARTIDO es una compilación de las experiencias desarrolladas en Casapoli durante el año 2016, en el cual se reúne el trabajo interdisciplinar realizado entre duplas de investigadores del área de las ciencias y las artes visuales, (proyecto financiado por Fondart regional 2016), el de artistas que fueron parte del programa “Traslado” del CNCA más residencias autogestionadas.
Junto con este lanzamiento se presentará SIMBIOSIS DEL HABITAR, libro catálogo de la artista visual Carla Motto, quien también fue parte del ciclo 2016.
Participarán de esta presentación el Biólogo Marino Álvaro Espinoza, el Historiador del Arte Javier Ramírez, la artista Visual Carla Motto y la co-directora de Casapoli residencias Leslie Fernández.

RESIDENTES

PROYECTO EL SECRETO DE LAS PLANTAS
Programa Traslado
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

María José Rojas es Artista Visual, Artista Medial y Diseñadora Teatral. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y en the University of the Arts de Londres. Desarrolla su obra en la conjunción de la Instalación, video y la obra objetual. Las temáticas que la artista aborda nacen desde una inquietud por señalar aspectos invisibles o sutiles de la realidad, haciendo cómplice al espectador en un espacio de contemplación y conciencia de su percepción. La búsqueda de situaciones al borde de la percepción y de nuestro sentido de realidad nos habla de una motivación espiritual en su arte.