INSTITUCION

EDUARDO MEISSNER

Eduardo Meissner es Cirujano Dentista de la Universidad de Concepción, Doctor en Odontología (PhD) de la Universidad de Bonn. Artista visual con especialidad en grabado y pintura, semiólogo de arte y arquitectura, Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío. Ha obtenido el Premio Municipal de Arte (1965), Premio Regional de Arte (2002). Es Profesor Emérito de la Universidad de Concepción (1999) y de la Universidad del Bío-Bío (2004), Premio de Honor del Colegio de Arquitectos de Chile (2000) y Miembro del Instituto de Chile. Es Presidente de la Fundación Meissner-Prim.

ROSMARIE PRIM

Rosmarie Prim es fundadora de los primeros Jardines Infantiles Rurales de Chile, Directora del Grupo de Bordadoras de Copiulemu y artista visual autodidacta con especialidad en cerámica y escultura. Ha obtenido el Premio de la Ilustre Municipalidad de Concepción a la Labor Social (2002). Actualmente es Vicepresidente de la Fundación Meissner-Prim.

MAURICIO PEZO

Mauricio Pezo obtuvo el grado de Magíster en Arquitectura de la Universidad Católica de Chile y el título de Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío. Ha sido distinguido con el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos  de Chile (Santiago, 2006). Enseña regularmente en Chile y ha sido Profesor Visitante en The University of Texas (Austin, 2011) y en Cornell University (Nueva York, 2009). Es socio del estudio Pezo von Ellrichshausen.

SOFÍA VON ELLRICHSHAUSEN

Sofía von Ellrichshausen obtiene el título de arquitecta de la Universidad de Buenos Aires. Fue distinguida con el Diploma de Honor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires, 2002). Enseña regularmente en Chile y ha sido Profesora Visitante en The University of Texas (Austin, 2011) y en Cornell University (Nueva York, 2009). Es socia del estudio Pezo von Ellrichshausen.

LESLIE FERNANDEZ

Leslie Fernández es Licenciada en Arte con mención en Pintura de la Universidad de Concepción y Magíster en Artes Visuales de la Academia San Carlos de la Universidad Nacional de México UNAM. Actualmente es Docente del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, forma parte del proyecto colectivo de arte contemporáneo MÓVIL. Es Codirectora de CASAPOLI RESIDENCIAS.

OSCAR CONCHA

Oscar Concha es artista visual y gestor independiente. Realiza estudios de Diseño Gráfico DUOC-UC, Concepción. Es editor de Animita Artes Visuales  y del proyecto de arte contemporáneo MÓVIL. Es Codirector de CASAPOLI RESIDENCIAS.

EDUARDO CRUCES

Eduardo Cruces es artista visual. Master of Art in Public Spheres, Ecole Cantonale d’Art du Valais, Switzerland (2012-2014) Bachelor in Fine Arts, Universidad de Concepción, Chile (2005-2010). Colaborador, área de contenido editorial y gestión de CASAPOLI RESIDENCIAS.

 

NOTICIAS

El libro TERRITORIO COMPARTIDO es una compilación de las experiencias desarrolladas en Casapoli durante el año 2016, en el cual se reúne el trabajo interdisciplinar realizado entre duplas de investigadores del área de las ciencias y las artes visuales, (proyecto financiado por Fondart regional 2016), el de artistas que fueron parte del programa “Traslado” del CNCA más residencias autogestionadas.
Junto con este lanzamiento se presentará SIMBIOSIS DEL HABITAR, libro catálogo de la artista visual Carla Motto, quien también fue parte del ciclo 2016.
Participarán de esta presentación el Biólogo Marino Álvaro Espinoza, el Historiador del Arte Javier Ramírez, la artista Visual Carla Motto y la co-directora de Casapoli residencias Leslie Fernández.

RESIDENTES

PROYECTO EL SECRETO DE LAS PLANTAS
Programa Traslado
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

María José Rojas es Artista Visual, Artista Medial y Diseñadora Teatral. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y en the University of the Arts de Londres. Desarrolla su obra en la conjunción de la Instalación, video y la obra objetual. Las temáticas que la artista aborda nacen desde una inquietud por señalar aspectos invisibles o sutiles de la realidad, haciendo cómplice al espectador en un espacio de contemplación y conciencia de su percepción. La búsqueda de situaciones al borde de la percepción y de nuestro sentido de realidad nos habla de una motivación espiritual en su arte.