INSTITUCION

CASAPOLI es una institución cultural privada, sin fines de lucro, que se funda el año 2005 con una obra de arquitectura junto al mar. “Poli”, en su etimología griega, no sólo hace referencia al rol político de una obra pública sino que también designa una categoría esencial de pluralidad y multiplicidad. Este sentido abierto, diverso y expansible, tal como la ciudad contemporánea, es uno de los principios que guían las diversas funciones de la casa; es a la vez un lugar de retiro e introspección individual en un paisaje natural extremo y un espacio para reuniones, exposiciones y talleres para la investigación y elaboración colectiva de proyectos culturales. Mediante un programa regular de Residencias, la institución busca estimular la producción experimental de las Artes Visuales de la región del Bío-Bío y el intercambio de experiencias entre artistas locales tanto con la comunidad en general como con los circuitos especializados nacionales e internacionales.

NOTICIAS

El libro TERRITORIO COMPARTIDO es una compilación de las experiencias desarrolladas en Casapoli durante el año 2016, en el cual se reúne el trabajo interdisciplinar realizado entre duplas de investigadores del área de las ciencias y las artes visuales, (proyecto financiado por Fondart regional 2016), el de artistas que fueron parte del programa “Traslado” del CNCA más residencias autogestionadas.
Junto con este lanzamiento se presentará SIMBIOSIS DEL HABITAR, libro catálogo de la artista visual Carla Motto, quien también fue parte del ciclo 2016.
Participarán de esta presentación el Biólogo Marino Álvaro Espinoza, el Historiador del Arte Javier Ramírez, la artista Visual Carla Motto y la co-directora de Casapoli residencias Leslie Fernández.

RESIDENTES

Desarrolla parte del proyecto “Mi nombre es legión”; un mundo virtual habitado por un cuerpo ficticio, un gigante animado en 3D, desarrollado con técnicas y procesos de videojuego. El sistema del juego de competencias, con sus normas y etapas, es neutralizado para proponer en cambio la circulación libre del propio espectador dentro y fuera del coloso, por estaciones que se nutren de texturas y tramas del paisaje natural de Coliumo.

Claudio Romo (1968) artista visual, grabador e ilustrador. Licenciado en Educación con mención Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, Maestría en Artes mención Grabado, Academia San Carlos de la UNAM México. Es profesor de la Escuela de Arte Universidad de Concepción. Vive y trabaja en Concepción, Chile.

http://atanasio.deviantart.com/