INSTITUCION

CASAPOLI es una institución cultural privada, sin fines de lucro, que se funda el año 2005 con una obra de arquitectura junto al mar. “Poli”, en su etimología griega, no sólo hace referencia al rol político de una obra pública sino que también designa una categoría esencial de pluralidad y multiplicidad. Este sentido abierto, diverso y expansible, tal como la ciudad contemporánea, es uno de los principios que guían las diversas funciones de la casa; es a la vez un lugar de retiro e introspección individual en un paisaje natural extremo y un espacio para reuniones, exposiciones y talleres para la investigación y elaboración colectiva de proyectos culturales. Mediante un programa regular de Residencias, la institución busca estimular la producción experimental de las Artes Visuales de la región del Bío-Bío y el intercambio de experiencias entre artistas locales tanto con la comunidad en general como con los circuitos especializados nacionales e internacionales.

NOTICIAS

El libro TERRITORIO COMPARTIDO es una compilación de las experiencias desarrolladas en Casapoli durante el año 2016, en el cual se reúne el trabajo interdisciplinar realizado entre duplas de investigadores del área de las ciencias y las artes visuales, (proyecto financiado por Fondart regional 2016), el de artistas que fueron parte del programa “Traslado” del CNCA más residencias autogestionadas.
Junto con este lanzamiento se presentará SIMBIOSIS DEL HABITAR, libro catálogo de la artista visual Carla Motto, quien también fue parte del ciclo 2016.
Participarán de esta presentación el Biólogo Marino Álvaro Espinoza, el Historiador del Arte Javier Ramírez, la artista Visual Carla Motto y la co-directora de Casapoli residencias Leslie Fernández.

RESIDENTES

Louise Mestrallet (Annemasse, Francia, 1986) vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Formada inicialmente en la Haute Ecole d’Art de Genève, en el polo “Escultura/Instalación/Espacio” (2011), ha preferido distanciarse de los aspectos formales de la producción artística para resituarse en problemáticas de lo que ella define como la “domesticación de signos”. Poniendo en duda el orden establecido que la realidad nos ofrece, Louise desarticula la lectura unívoca de la misma a partir de diversas micro-maniobras cuestionando el sentido común que esta nos impone. Es así como sus obras se han materializado (e incluso desmaterializado) a través de diversos medios tales como escritura, costura y patchwork, pintura mural, video y animación, y recientemente diversas “mise-en-scène”. Actualmente, y con un marcado énfasis en el trabajo colectivo, desarrolla sus reflexiones artísticas en Bruselas, Bélgica. Desde 2009 ha expuesto individual y colectivamente su trabajo en Lausanne, Ginebra, Santiago, Berlín, Sofía y Bruselas.