INSTITUCION

CASAPOLI es una institución cultural privada, sin fines de lucro, que se funda el año 2005 con una obra de arquitectura junto al mar. “Poli”, en su etimología griega, no sólo hace referencia al rol político de una obra pública sino que también designa una categoría esencial de pluralidad y multiplicidad. Este sentido abierto, diverso y expansible, tal como la ciudad contemporánea, es uno de los principios que guían las diversas funciones de la casa; es a la vez un lugar de retiro e introspección individual en un paisaje natural extremo y un espacio para reuniones, exposiciones y talleres para la investigación y elaboración colectiva de proyectos culturales. Mediante un programa regular de Residencias, la institución busca estimular la producción experimental de las Artes Visuales de la región del Bío-Bío y el intercambio de experiencias entre artistas locales tanto con la comunidad en general como con los circuitos especializados nacionales e internacionales.

NOTICIAS

Los invitamos para este viernes 20 de mayo, 19 hrs. en CASA 916 (Castellón 916) a la inauguración de la muestra “Taller adobe in situ”, proyecto realizado por el artista visual SIMON FUENTES, quien presentará el resultado del taller que realizó durante su residencia en CASAPOLI en el mes de diciembre del 2015. La exposición permanecerá abierta hasta mediados de junio.

http://dostercios.cl/serie/casa-poli–residencias/

RESIDENTES

PROYECTO EL SECRETO DE LAS PLANTAS
Programa Traslado
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

María José Rojas es Artista Visual, Artista Medial y Diseñadora Teatral. Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y en the University of the Arts de Londres. Desarrolla su obra en la conjunción de la Instalación, video y la obra objetual. Las temáticas que la artista aborda nacen desde una inquietud por señalar aspectos invisibles o sutiles de la realidad, haciendo cómplice al espectador en un espacio de contemplación y conciencia de su percepción. La búsqueda de situaciones al borde de la percepción y de nuestro sentido de realidad nos habla de una motivación espiritual en su arte.